EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Publicado: junio 3, 2012 en A tener en cuenta
Etiquetas:

Reciba un cordial saludo.

La presente entrada es de vital importancia para los jóvenes que han decidido profundizar en aquellos temas referentes a su sexualidad.

Muchos nos ofrecen información, de acuerdo a sus experiencias o expectativas, y esta no es más que otra postura, sin ser preferiblemente la más conveniente o adecuada para algunos.

Se ha de ser consiente que todo ser humano, por grande o pequeño que parezca siente curiosidad, desea ahondar en aquello desconocido, explorar su cuerpo y disfrutar de todo lo que le brinde la vida. Pero estas sensaciones han de estar acompañadas del sentido de responsabilidad, pues cada acción que se tome acarreara unas consecuencias para quienes intervienen, ya sea tomando todas las precauciones o solo dejándose llevar por el placer.

A continuación se presenta un vídeo que le invita a tener una sexualidad responsable, en donde se valore la persona, sus sentimientos.

Campaña sexualidad responsable

Es muy importante que usted sea consciente de lo que desea, de lo que hace, pues cada cosa que se hace se generan consecuencias. Se le invita a reflexionar en su actuar.

Ya se han hecho muchas intervenciones en clase, se les ha escuchado, se les ha orientado, y en esta oportunidad de una forma muy realista les quiero presentar unos vídeos que enseña sobre el uso del condón y otro método anticonceptivo.

Porque tratar sobre esto, porque no continuar con la responsabilidad de la relación, de la abstención, de las enfermedades de transmisión sexual. Se ha de partir de un hecho, es mucha la información que surge o se da en las instituciones educativas, en el hogar,en el grupo de amigos, en las charlas con desconocidos, y me ha parecido apropiado llegar a ustedes con unas imágenes que le permitirán de forma sencilla acercarse al uso de los preservativos sin la malicia que se da en muchas ocasiones.

Recuerde solo usted le da el valor a lo que observará, le recomiendo seguir su camino conforme a los valores o creencias que posee, y ante todo en el respeto a si mismo y los demás.

El siguiente vídeo ha sido tomado de youtube

Cómo colocar un preservativo

El anillo vaginal

En el siguiente enlace encontrará información sobre los diversos métodos anticonceptivos naturales, de barrera, hormonales, intrauterinos y quirúrjicos, que amplían la información por usted recibida por compañeros o amigos con interés, de tal manera que pueda aclarar muchas de las dudas que surgen cuando se decide iniciar una vida sexual activa.

Anticonceptivos, sexualidad.

Un vídeo sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual

Sexualidad en la adolescencia

A continuación unas canciones que tratan sobre la sexualidad, y en cuyas letras te invito a pensar, pues todo lo que hagas, debes hacerlo no porque otros te lo digan, sino porque tu lo deseas.

Superlitio – Sexo con amor

Reyli Barba – Amor del bueno

J Alvarez Ft. Nejo y Dalmata- Sexo, sudor y calor

Alexandre Pires – Es por Amor

Josenid – Amor de colegio

A continuación un vídeo de una poesía que habla sobre el amor sobrenatural, recuerda, un amor que traspasa toda frontera actual y se ciñe a la sinceridad.

Amor Sobrenatural

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s